jueves, 6 de noviembre de 2008

Nuevo número de Espacio Laical


Cuaderno de Cuba ha recibido la información de que el número 45 de la revista Espacio Laical, el cuarto de este año, estará próximamente en internet, podra ser consultado en la página web de la publicación.
El Dossier estará dedicado a las relaciones entre la Iglesia Católica, la sociedad cubana y el sistema político, a los 15 años de la publicación de la Carta Pastoral El amor todo lo espera. Los laicos católicos habaneros doctor Gustavo Andújar, y los licenciados Alexis Pestano y Lenier González responden las preguntas formuladas por la redacción de la revista.
También aparece la entrevista que le concediera a la publicacíon el académico cubano Rafael Hernández, director de la revista Temas. El politólogo habla sobre importantes aspectos del presente y futuro de Cuba, tales como la democracia, la rearticulación del consenso, los retos del próximo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y las relaciones de nuestro país con Estados Unidos.
El laico católico e investigador Jorge Domingo Cuadriello vuelve la mirada al pasado y brinda una panorámica del año 1968 en Cuba. El autor aborda aspectos relevantes en materia política, cultural y social que tuvieron lugar en aquel año significativo. El destacado crítico y ensayista Enrique Saínz ofrece una panorámica de la poesía que se produce dentro de Cuba en la actualidad. Además, el profesor y economista Carmelo Mesa-Lago aborda aspectos importantes de la actual crisis financiera mundial y de su impacto en la isla.
Por su parte, Roberto Veiga González, editor de Espacio Laical, en una entrevista concedida al licenciado Tomás Elio Grande, brinda sus criterios sobre algunos aspectos de la actual realidad cubana, como el incremento de los vínculos culturales con Estados Unidos tras las oleadas migratorias hacia ese país.
En la sección De las entrañas de la Isla, el historiador Jorge Felipe González se acerca, desde nuevos ángulos aproximativos, a la Sedición de Lagunas de Varona.
Los lectores podrán disfrutar, además, de otros trabajos sobre Cuba, la cultura de la isla, la Iglesia e internacionales.
Para suscribirse al Suplemento Digital, enviar su email a:
espaciolaical@arzhabana.co.cu
La revista Espacio Laical puede ser vista en:
y adquirida en la Casa Laical, sita en Teniente Rey #152 (tercer piso) e/ Bernaza y Villegas, La Habana Vieja.
Fotografía: imagen de archivo del 30 de septiembre de 2008 en un mercado de La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...