jueves, 6 de noviembre de 2008

Pérez Roque a Rusia


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, llegará a Rusia el próximo sábado en una visita oficial de cinco días para activar el diálogo político y la cooperación entre ambos países, informó hoy la Cancillería rusa, de acuerdo con la agencia Efe.
''Nuestro país se pronuncia consecuentemente a favor de normalizar la situación en torno a Cuba y de su reintegración plena en los procesos regional y mundial'', indicó el portavoz oficial de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko, en unas declaraciones a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Según el diplomático, las conversaciones de Pérez Roque con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tienen como objetivo abordar los enfoques de ambos países sobre las principales cuestiones de actualidad.
''Para ello es esencial la aspiración de Rusia y Cuba de cumplir con los principios democráticos en la resolución de los problemas actuales a nivel internacional'', señaló.
Nesterenko hizo referencia también al "respeto estricto del derecho internacional y, esencialmente, de la Carta de la ONU y de su Consejo de Seguridad como instrumento universal para el mantenimiento de la paz y el arreglo de situaciones de conflicto, en especial, en Irak, Oriente Medio, Afganistán y los Balcanes''.
Asimismo, Nesterenko calificó de tareas prioritarias ampliar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países, así como la búsqueda de nuevos ámbitos de cooperación, en especial en materia energética y de transporte.
Según datos de la Cancillería rusa, el intercambio comercial entre Rusia y Cuba ascendió en 2007 a cerca de 300 millones de dólares.
Fotografía: la Catedral Ortodoxa Rusa de La Habana, cuando aún se encontraba en construcción. El edificio fue inagurado el 19 de octubre de 2008. Cuaderno de Cuba agradece a Javier Santos, por permitir el uso de esta foto.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...