martes, 23 de diciembre de 2008

Arocena no aparece en lista de indultos


El presidente George W. Bush acordó el martes indultar a 19 personas y conmutó la pena de una veintena, anunció el Departamento de Justicia, informó la AFP.
Eduardo Arocena, quien cumple una sentencia de cadena perpetua por asesinato y acciones violentas en territorio estadounidense, no aparece en la lista. El sector de ultraderecha de la comunidad exiliada de Miami desde hace meses realiza una campaña para que Bush le otorgue un perdón presidencial.
Tampoco aparecen en la relación ninguno de los grandes nombres citados insistentemente en vísperas al fin de la presidencia de Bush.
Sin embargo, la Casa Blanca afirmó hoy, en horas más tempranas, que Bush podría hacer uso todavía de su derecho de gracia, a pesar de la polémica levantada por Bill Clinton cuando perdonó a 140 personas el último día de su presidencia.
Las medidas anunciadas el martes apuntan a delitos de posesión ilegal de armas, a infracciones de las leyes sobre droga o sobre inmigración, a estafas o falsificación, la mayoría cubiertos por condenas menores.
El número de gracias pronunciadas por Bush en casi ocho años asciende a 190 y a 9 el número de indultos, según las estadísticas disponibles en el sitio del Departamento de Justicia.
Con las medidas anunciadas el martes, algunas personalidades que le pidieron a Bush dar prueba de misericordia deben esperar todavía.
Pero un portavoz de la Casa Blanca, Tonny Fratto, reservó claramente a Bush el derecho de pronunciar perdones hasta el final de su presidencia.
Fotografía: cartel solicitando la libertad de Eduardo Arocena.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...