martes, 30 de diciembre de 2008

Incendio en centro comercial










Un incendio se desató este martes en el centro comercial La Puntilla, uno de los más populares de La Habana, por motivos aún desconocidos y sin que hasta el momento se hayan registrado heridos, informaron fuentes oficiales.
El fuego comenzó hacia las 4 p.m. del martes cuando una gran humareda se vio salir del interior del edificio situado en la barriada residencial de Miramar, indicaron testigos presenciales del hecho, de acuerdo a una información de la agencia Efe.
Según los testigos, una vez que comenzó el incendio se escucharon algunas explosiones en el interior de la edificación -perteneciente a la corporación CIMEX.
La Corporación CIMEX es un grupo empresarial, de capital estatal cubano, creada hace más de 20 años, a la que están integradas más de 80 empresas, con 10 sucursales territoriales en toda la isla, y divisiones especializadas que comprenden tiendas, gasolineras, cafeterías, videocentros, una naviera y ZELCOM, la más importante zona franca del país.
El presidente del Poder Popular de La Habana, Juan Contino, dijo que no se ha producido ningún herido como consecuencia del incendio.
Al lugar del siniestro se desplazaron al menos una decena de camiones de bomberos para extinguir el fuego, que a las 4:55 p.m. continuaba activo.
Las autoridades pidieron a los vecinos que se apartaran del lugar para prevenir intoxicaciones por el efecto del humo.
Fotografía superior: los bomberos batallan contra el incendio en un centro comercial de La Habana, el 30 de diciembre de 2008 (Javier Galeano/AP).
Fotografía izquierda superior: bomberos dirigen chorros de agua en el lugar del siniestro (Darío López-Mills/AP).
Fotografía derecha superior: bomberos cubanos intentan sofocar un incendio hoy, 30 de diciembre de 2008, en el centro comercial La Puntilla, uno de los más populares de La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).
Fotografía izquierda media: un bombero dirige un chorro de agua hacia las llamas en el centro comercial La Puntilla (Alejandro Ernesto/EFE).
Fotografía derecha media: un bombero investiga en el lugar del siniestro (stringer/EFE).
Fotografía izquierda inferior: bomberos fuerzan la entrada a un establecimiento en el lugar del incendio (stringer/Efe).
Fotografía derecha inferior: bomberos cubanos intentan sofocar un incendio hoy, 30 de diciembre de 2008, en el centro comercial La Puntilla, uno de los más populares de La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).
Fotografía centro inferior-una: un bombero trata de abrir una ventana en el sitio incendiado, mientras otros dirigen chorros de agua (Alejandro Ernesto/EFE).
Fotografía centro inferior-dos: vista panorámica del centro comercial incendiado (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...