Efectivos del cuerpo de bomberos controlaron hoy un incendio que se desató en el centro comercial La Puntilla, uno de los más populares de La Habana, por motivos aún desconocidos y sin que se hayan registrado heridos, informaron a Efe fuentes oficiales.
El fuego comenzó hacia las 16.00 hora local (21.00 GMT) cuando una gran humareda se vio salir del interior del edificio situado en la barriada residencial de Miramar, indicaron testigos presenciales consultados por Efe.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Bienvenido Rafoso, indicó a periodistas que no se registraron heridos y que el fuego comenzó presumiblemente en los niveles inferiores del edificio.
''Fue un fuego de gran intensidad'', señaló Rafoso, quien explicó que las llamas encontraron a su paso material muy inflamable como pinturas y hasta combustibles que las atizaron.
No obstante, señaló que el incendio quedó controlado en una hora y cuarto y que a las 17.40, hora local (22.40 GMT) los 162 efectivos del dispositivo desplegado trabajaban en sofocar los puntos que continuaban activos y en reducir la temperatura en el interior del edificio.
Según los testigos, una vez que comenzó el incendio se escucharon algunas explosiones en el interior de la edificación perteneciente a la corporación CIMEX.
Al lugar del siniestro se desplazaron al menos una docena de camiones de bomberos y efectivos de la Policía, así como el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra.
Las autoridades pidieron a los vecinos que se apartaran del lugar para prevenir intoxicaciones por el efecto del humo.
La Corporación CIMEX es un grupo empresarial, de capital estatal cubano, creada hace más de 20 años, a la que están integradas más de 80 empresas, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden tiendas, gasolineras, cafeterías, videocentros y otros.
Fotografía: bomberos luchan contra un incendio en un centro comercial de La Habana. Las autoridades informaron que éste ha sido controlado (Javier Galeano/AP).
1 comentario:
Debemos de suponer que la auditoría iba a mostrar desvío de mercancías y lo que se quema es como lo que roba, se desaparece.
Publicar un comentario