lunes, 29 de diciembre de 2008

De dos impalas y mucho más

''Las cosas deben haber mejorado hacia 1995. Empleo como detalle para la aseveración que Fidel mandó a buscar a Zimbabue dos hermosos ejemplares de impalas, de más de 160 libras, para lo cual hizo valer su alianza con Robert Mugabe y despachó un Ill-62 de Cubana con el propósito de tener esa carne al fuego en la celebración del cumpleaños, el 6 de marzo, de García Márquez. Un impala para Gabo, el otro para el zoológico de la ciudad. Por cierto, que el segundo hubo de ser sacrificado porque el impala original del guateque de Gabo, que pastaba en los dominios del comandante Guillermo García —uno de los llamados «comandantes históricos»—, en las afueras de La Habana, fue descuartizado por unos desalmados en vísperas de la fecha establecida para su sacrificio oficial y distribuida y consumida su carne en los poblados de los alrededores, gracias a la red del mercado negro asociada a los diestros descuartizadores''. De un artículo de Norberto Fuentes en el diarios español ABC. Para leer más, pinche aquí. Fotografía: Plaza de Armas en La Habana. Cuaderno de Cuba agradece a Javier Santos por permitir el uso de esta foto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN IL62 ida y vuelta de la Habana a Harare ,para solo traer dos "Venaditos" ...

Eso es una Mentira mas del imperio..!!!!La revolucion cubana y su maximo lider ("OUR COMAMNDER IN CHIEF" ) siempre estaran muy lejos de esos privilegios pequeño burgueses ,solo existentes en aquellas sociedades comsumistas y elitistas .

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...