martes, 30 de diciembre de 2008

Gratuidades y sistema de salud


La política de ajuste económico anunciada por el presidente cubano Raúl Castro mantendrá en el sistema de salud las gratuidades y subsidios, que serán eliminadas en otros sectores, afirmó un alto funcionario, de acuerdo a un cable de la AFP.
''Hasta ahora se mantiene igual. En la salud pública todos los servicios son gratuitos'', afirmó el viceministro de ese sector, Joaquín García.
Explicó que algunas cosas que nunca han sido gratuitas, aunque sí ''altamente subsidiadas'' como el costo de los medicamentos, los lentes y las prótesis dentales y ortopédicas, conservarán sus actuales niveles de precios.
El viernes, Castro anunció una paulatina desaparición de ''gratuidades indebidas y subsidios excesivos'', como parte de un programa para ir saneando la economía y devolverle su poder de compra al salario, devaluado hace casi 20 años.
''Las gratuidades deben limitarse estrictamente a asegurar a todos los ciudadanos por igual cuestiones vitales como la educación, la salud y la seguridad y asistencia social, que junto a la cultura y el deporte, para mantener incluso los niveles actuales, se requerirá producir más e incrementar los ingresos al presupuesto'', dijo el mandatario.
Fotografía: niños jugando en La Habana Vieja, el 30 de diciembre de 2008 (Dario López-Mills/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...