domingo, 28 de diciembre de 2008

La felicidad la la la la


El 75 por ciento de los estadounidenses está contento de que el presidente George W. Bush abandone finalmente su cargo, según una encuesta que difunde la cadena CNN.
El sondeo indica que tres cuartas partes de la población está contenta de que Bush se vaya y tan sólo un 23 por ciento cree que echará de menos al presidente saliente, de acuerdo a una información de la agencia Efe.
Según el director de encuestas de la cadena, Keating Holland, ''con anterioridad en este año hemos visto cómo Bush mostraba algunos de los índices de popularidad más bajos en medio siglo, así que es comprensible que el público tenga ganas de que llegue un presidente nuevo''.
En comparación, cuando el presidente anterior, Bill Clinton, estaba a punto de marcharse era el 51 por ciento de la población la que opinaba que ya era hora de que se fuera, 24 puntos menos que Bush. Entonces, los que confesaban que echarían de menos al mandatario demócrata sumaban el 45 por ciento de los votantes.
Un 40 por ciento de los encuestados ahora considera que Bush ha tenido una mala gestión del país, mientras que el 31 por ciento cree que ha sido un buen presidente. El 28 por ciento de los consultados cree que ha sido el peor mandatario de la historia.
Tan sólo un tercio de los encuestados quiere que Bush mantenga algún tipo de actividad en la vida pública, frente al 55 por ciento que sí quería que Clinton lo hiciera.
Según el analista político de la CNN Bill Schneider, ''el público ha perdido por completo la confianza en este presidente''.
La encuesta se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de este mes entre 1,013 estadounidenses consultados por teléfono y el margen de error es de tres puntos porcentuales.
Fotografía: un participante en la vigesimo séptima celebración de la parada Mango Strut en Coconut Grove, en Miami, un evento que se dedica a parodiar los acontecimientos políticos del año a punto de concluir (Nissa Benjamin/The Miami Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...