miércoles, 31 de diciembre de 2008

Las más quemadas

Las imágenes de los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Venezuela, Hugo Chávez, serán las que en mayor número se quemarán en la Nochevieja en Ecuador, una añeja tradición con la que los ecuatorianos intentan acabar con los pesares del año que termina, de acuerdo a una información de la agencia Efe.
Y es que las caretas de cartón, con imágenes parecidas a Bush y Chávez, son las que más han vendido sus fabricantes a los ciudadanos, que las demandan para celebrar el fin de año, en una antigua tradición que somete al fuego a los malos recuerdos de los últimos doce meses.
Se trata de la elaboración de los "años viejos'', muñecos vestidos con ropas viejas y caretas de cartón, rellenos de serrín, que representan a personajes polémicos, que han concentrado la atención de los ciudadanos por sus controvertidas actuaciones.
Esos muñecos son confinados a hogueras improvisadas, en el último minuto del año, y sus verdugos son los ciudadanos, que les golpean e insultan mientras se consumen en el fuego purificador.
Muchos creen que la quema del "año viejo'', también destruye los malos recuerdos y purifica el ánimo para recibir al próximo año.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...