martes, 9 de diciembre de 2008

Menos "filtro cubano'' y más cordura


La futura administración de Barack Obama suavizará la política hacia Cuba, aunque el embargo impuesto a la isla por EEUU continuará "en el futuro inmediato'', señaló hoy en Madrid Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, de acuerdo a la agencia Efe.
Farnsworth, que participó en la Casa de América de Madrid en un seminario sobre el impacto de las elecciones en EEUU para España, México y Canadá, consideró que esa nueva política incluirá ''visitas'' e ''intercambios''.
''Aunque el embargo, consagrado en la ley estadounidense, permanecerá en el futuro inmediato'', añadió el vicepresidente del Consejo de las Américas, una asociación que agrupa a las principales multinacionales que invierten en América Latina.
A su juicio, el ''filtro cubano'' será probablemente ''minimizado'' en la gestión de los asuntos bilaterales estadounidenses.
Fotografía: una mujer tiende ropa para secar en la azotea de su casa hoy, 9 de diciembre de 2008, en la ciudad de Santiago de Cuba (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...