viernes, 26 de diciembre de 2008

Turismo creció un dos por ciento


El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, informó hoy de que este sector creció un 2 por ciento en 2008 y terminará el año con 2.3 millones de visitantes, cifra que supera el récord establecido en 2005, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
El ministro cubano del Turismo dijo que el sector logró revertir el decrecimiento experimentado en 2007, al rendir cuenta de su gestión en una reunión plenaria del Parlamento, a la que asistió el presidente, Raúl Castro.
Marrero, que no ofreció cifras sobre los ingresos dejados por los servicios turísticos, señaló que el sector creció a pesar de las afectaciones dejadas por tres huracanes entre agosto y noviembre en balnearios de Holguín y Camagüey y Pinar del Río.
Indicó que los planes para el 2009 prevén que la isla recibirá 2.5 visitantes extranjeros e incrementar igualmente los ingresos y utilidades del sector, con un crecimiento del 6 por ciento.
Cuba recibió en 2007 algo más de dos millones de turistas, que generaron ingresos cercanos a los $2,000 millones.
Canadá se mantiene como principal emisor de turistas a la isla con más de 800,000 personas, que representan un 24.5 por ciento de crecimiento, seguido de Italia, España y Reino Unido.
Fotografía: un turista canadiense recibe una bolsa de obsequios, brindada por el Ministerio de Turismo, a su llegada a La Habana en el vuelo procedente de Toronto que hizo que se sobrepasara la cifra de dos millones de visitantes este año, el 14 de noviembre de 2008 (stringer/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...