sábado, 31 de enero de 2009

Avanza la democracia en Irak


La escultura en forma de zapato gigante inaugurada hace poco en homenaje al periodista iraquí que lanzó sus zapatos al ex presidente estadounidense George W. Bush fue desmantelada este sábado por orden de las autoridades, informó una responsable.
''Hemos retirado la escultura del zapato tras recibir la orden del gobernador de la provincia de Salahedin'', declaró Shaha al Juburi, directora de la Fundación de la Infancia, donde se colocó la obra.
La obra del artista bagdadí Laith al Ameri medía tres metros de alto por dos cincuenta de largo y representaba un zapato en el que plantó un árbol, según la AFP.
Fue instalada el pasado martes en Tikrit (180 km al norte de Bagdad), ciudad natal del ex dictador Sadam Hussein.
Se encontraba concretamente en el jardín de la Fundación de la Infancia, una organización iraquí que se ocupa de niños cuyos padres murieron víctimas de la violencia que asola al país desde la invasión estadounidense de marzo de 2003.
El 14 de diciembre, el periodista Muntazer al Zaidi se levantó en plena conferencia de prensa del entonces presidente estadounidense y del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, gritó ''éste es tu beso de despedida, perro'' y le lanzó a Bush sus dos zapatos.
Fotografía: niños desenvuelven la escultura de un zapato creada como homenaje a los zapatos arrojados por un periodista iraquí al ex presidente norteamericano George W. Bush en Tikrit, 130 kilómetros (80 millas0 al norte de Bagdad, Irak, el 30 de enero de 2009. La directora de un orfanato en Tikrit anuncio que la policía iraquí le había ordenado que la escultura debía ser removida porque una propiedad gubernamental no debía usada para algo que tiene fines políticos (AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...