miércoles, 28 de enero de 2009

Caso de espías a la Corte Suprema


La defensa de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos en 2001 por espionaje apelarán a la Corte Suprema el jueves, declaró a la AFP una fuente relacionada con el caso.
''El 30 de enero es la última fecha que tienen para presentar una petición para que la Corte Suprema acepte el caso'', explicó el miércoles esa fuente cercana a la defensa de los cinco condenados.
La Corte Suprema de Estados Unidos no decidirá hasta ''junio o julio'' de este año si acepta revisar el caso, que esencialmente se centra sobre la sede del juicio, celebrado en Miami, lo que para la defensa constituyó una influencia negativa.
Desde ese juicio en 2001, varias apelaciones dieron como resultado resoluciones contradictorias de la justicia estadounidense, en tres cortes de apelación federales diferentes del país.
De aceptar el caso en junio o julio, la Corte Suprema estadounidense dictará sentencia en diciembre, según esa fuente.
Fotografía: una empleada habla por teléfono junto a un mural que representa a los cinco espías condenados en Estados Unidos (Adalberto Roque/AFP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...