jueves, 8 de enero de 2009

Concurso de ensayo


La revista Espacio Laical, órgano del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de La Habana , convoca al primer Concurso de Ensayo CASA CUBA . Los textos concursantes deben pertenecer al género ensayo y defender una tesis. Podrán abordar cualquier aspecto de la realidad cubana, pero siempre con una perspectiva de futuridad, diálogo y búsqueda de consenso. Podrán participar todos los cubanos, residentes o no en la isla. El jurado estará integrado por monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, vicario general de la Arquidiócesis de La Habana y miembro de la Academia Cubana de la Lengua ; Víctor Fowler Calzada, poeta, crítico y ensayista, así como Jorge Domingo Cuadriello, investigador literario y miembro de nuestro Consejo Editorial, quien fungirá como coordinador de este jurado. El veredicto será inapelable.
Se concederá un premio consistente en doscientos ($200.00) CUC y una primera mención de cien ($100.00) CUC. Ambos textos recibirán, además, diplomas acreditativos y serán publicados en la revista Espacio Laical. Se podrá conceder, asimismo, otras menciones, consistentes en diplomas acreditativos y la publicación de los textos. El plazo de admisión vence el 30 de junio de 2009. Los resultados del concurso serán dados a conocer el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.
Para más información, pinche aquí.
Fotografía: un hombre y un niño damnificados permanecen en su casa durante la visita que la secretaria de Estado de España para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez Ramos realizó el 19 de octubre de 2008 en la provincia de Pinar del Río, antes de firmar con las autoridades de la isla un acuerdo de ayuda por 24.5 millones de euros (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...