sábado, 10 de enero de 2009

Correa se reunió con Silvio


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este sábado su satisfacción por haber conocido al cantautor cubano Silvio Rodríguez y el afamado cabaret Tropicana, durante la visita que realiza a Cuba, informó la AFP.
''Estuvimos como dos horas conversando con Silvio. ¡Qué tipo más sencillo, tremendo cantautor y sencillísimo!'', dijo Correa, en su programa semanal de radio y televisión, que realizó desde la Escuela Internacional de Medicina de La Habana (ELAM).
''Yo invité a Silvio para la transmisión de mando (en Ecuador), no pudo ir, pero me regaló toda su colección de discos, ahora me regaló un cancionero dedicado'', explicó el gobernante ecuatoriano, que también envío ''un enorme abrazo'' al cantautor Pablo Milanés y a ''todo el Movimiento de la Nueva Trova Cubana''.
Correa contó a los estudiantes de la ELAM que el encuentro con Rodríguez se produjo la noche del viernes en el Laguito, un complejo residencial exclusivo en el oeste de La Habana, donde se hospedó.
El mandatario ecuatoriano, de 45 años, también contó a su auditorio que visitó la noche del viernes el Cabaret Tropicana, el más famoso de Cuba, cuyo espectáculo elogió.
''Las entradas fueron una gentileza del Estado cubano, el consumo sí fue por cada quien (...) sí porque ahora van a decir que andamos por ahí derrochando el dinero'', apuntó.
Fotografía: el presidente de Ecuador, Rafael Correa (derecha), saluda a un grupo de turistas mientras recorre el 9 de enero de 2009 el sector de La Habana Vieja, como parte de una visita de tres días a la isla (stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...