
Clara Lourdes Prieto Llorente, hermana del disidente preso, intentó entregar tanto la carta de su hermano como otra del también prisionero político Rolando Jiménez Posada.
Según nos cuenta, el 30 de enero fue a entregarlas al Consejo de Estado y no fueron aceptadas luego de echarles un vistazo, enviándola al MININT para que gestionara allí la entrega, en la sección de atención a la ciudadanía. Al entregarlas allí, le pidieron el carne de identidad y junto a las dos cartas se lo llevaron para otra oficina por alrededor de 25 minutos. Luego le devolvieron las misivas diciéndome que no las podían recibir, agrega . La noche del 19 de marzo del 2003 detuvieron a Fabio Prieto Llorente. Poco después le celebraron un juicio sumario. La fiscalía solicitó 15 años de cárcel. Sin embargo, algo insólito en cualquier proceso legal, al tribunal no le pareció suficiente. Fue condenado a 20 años de prisión. A partir de entonces su vida ha sido hambre, miseria, mugre y golpes. Sufre de fuertes dolores de cabeza, huesos y padece de un enfisema pulmonar, además de dolores crónicos de espalda, hemorroides y agotamiento. A menudo escupe sangre.
El ''delito'' que cometió Prieto fue reportar una manifestación opositora en Nueva Gerona, Isla de Pinos, ser corresponsal de la agencia Havana Press y ejercer el oficio de periodista independiente.
La carta abierta de Fabio Prieto Llorente aparece en Cuaderno Mayor. Para leerla, pinche aquí.
Cuaderno de Cuba agradece el envío a Clara Lourdes Prieto Llorente.
Fotografía: el prisionero político Fabio Prieto Llorente.
3 comentarios:
Metete en tu cabecita que esas cosas que haces van contra el Estado. Estado sometido a la contrarrevolucion, el bloqueo, la desestabilizacion y la propaganda de grupos antipatrioticos dependientes del dinero que les mandan desde el mismo pais que ha hecho todo lo anterior, por lo que te mereces lo que tienes.
Atila
bueno, parece que este y su familia no saben que la gente de la brigada 2506 la cambiaron por compotas, víveres, medicinas, etc. y ahora estos canjeados están en miami protestando contra el cambio. este disidente debe recordar la mantequilla de maní, el jugo tang y otros productos que llegaron a la isla gracias a aquel canje. pero nada, esto es aguaje. ya lo verán por miami. "no quiero, no quiero, echamelo en el sombrero".
EL HERMANO DE JUANITA
Cuba debe ser el único país del mundo donde un juez pueda poner mas castigo que el que pide el fiscal.
Puede el gobierno cubano repetir un millón de veces que estos hombres actuaban por dinero, es mentira, son hombres de un valor inmenso. Dentro de Cuba si dices lo que piensas es que eres un valiente.
Publicar un comentario