viernes, 9 de enero de 2009

Homenaje a Paquito D'Rivera


El Comité Internacional de Rescate (IRC), que opera en 42 países para ayudar a personas afectadas por las guerras, conflictos civiles u opresión, anunció hoy que celebrará su 75 aniversario con un tributo al músico cubano Paquito D'Rivera, informó la agencia Efe.
El evento se realizará el próximo 22 de enero en la sede de la Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC), recientemente designada Sitio Histórico de Estados Unidos, y que simboliza el comienzo de la emigración cubana a este país.
Durante la celebración está previsto rendir un tributo al saxofonista D'Rivera, ganador de nueve premios Grammy, y a Dolores Smithies, quien dedicó gran parte de su vida a la causa de los refugiados y formó parte de la junta de directores del IRC.
El IRC fue fundado en 1933 a solicitud del científico Albert Einstein, quien buscaba ayuda para las víctimas del predominio nazi en Alemania.
Desde entonces, el IRC ha brindado su apoyo en las principales crisis de refugiados que han ocurrido en el mundo.
El IRC cuenta con 24 oficinas en Estados Unidos, incluyendo una en Miami, que les prestan a las familias de refugiados servicios como ayuda para conseguir viviendas, educación, respaldo en cuestiones de inmigración y servicios intensivos de ubicación laboral.
''La oficina del IRC en Miami ha sido especialmente útil para los refugiados cubanos y haitianos'', según ese comité.
Fotografía: el saxofonista y compositor Paquito D'Rivera en esta foto del 12 de enero de 2001 (Gastón de Cárdenas/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...