jueves, 8 de enero de 2009

Noticias económicas.

Estas son algunas de las principales noticias económicas del día de hoy:

PETROLEO/ La empresa estatal Cubapetróleo (Cupet) produjo en 2008 más de cuatro millones de toneladas de crudo y gas acompañante, un 1.3 por ciento más que en 2007, informó hoy la televisión local. El director general de Cupet en el occidente de la isla, Joel Pumariega, detalló que los yacimientos de esa región aportaron más del 60 por ciento de la producción nacional. Estudios, investigaciones, perforación en nuevas áreas y la asociación con empresas extranjeras están entre los principales planes de la empresa estatal para 2009.
CORREA/ El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó acuerdos de cooperación con su par Raúl Castro, y exigió a Washington poner fin al ''bloqueo'' contra Cuba, al hablar este jueves como orador principal en el acto por los 50 años de la entrada triunfal de Fidel Castro a La Habana. ''Demandamos y exigimos el fin del criminal bloqueo, genocidio premeditado por los poderes de siempre'', dijo Correa en su discurso de unos 14 minutos en la Ciudad Escolar Libertad, antiguo cuartel Columbia, desde la misma tribuna donde habló Castro hace medio siglo. Tras ser recibido con honores en el Palacio de la Revolución en la mañana, Correa conversó con Raúl Castro, con quien refrendó nueve convenios en ciencia, tecnología, educación, deportes y empresas mixtas para la fabricación de medicamentos genéricos.
PROYECTOS/ Gobiernos, instituciones y organizaciones no gubernamentales extranjeras trabajaron con las autoridades cubanas en 45 proyectos de cooperación en el sector agropecuario durante 2008, informó la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
El jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la ANAP, Mario la O, indicó que el año pasado esa organización desarrolló programas en cooperación con entidades extranjeras que aportaron una financiación de 9.2 millones de pesos convertibles (CUC, equivalentes a $9.94 millones). En declaraciones que hoy publica el diario oficial Juventud Rebelde, La O indicó que 18 de esos proyectos ya concluyeron, con una ejecución presupuestaria de cinco millones de CUC ($5.4 millones), destinados "básicamente a la producción de alimentos''.
Fotografía: el presidente de Ecuador, Rarael Correa, habla durante el acto de celebración por el 50 aniversario de la entrada de Fidel Castro en La Habana (AP Photo/Darío López-Mills/AP) .

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...