jueves, 1 de enero de 2009

Otra vez los "cantos de sirena''


El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió este jueves que la revolución puede autodestruirse y llamó a la unidad para resistir a los tiempos duros y la agresividad de Washington, en el festejo por los 50 años de la llegada al poder de su hermano Fidel Castro, informó la AFP.
Vestido de uniforme verde oliva de general de Ejército, Raúl Castro encabezó el acto central de la conmemoración en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba, donde Fidel proclamó el 1 de enero de 1959 el triunfo de la revolución, tras luchar 25 meses en la Sierra Maestra.
Ante unos 3,000 invitados, entre ellos la plana mayor del gobierno comunista, el mandatario alertó que los tiempos por venir no serán fáciles. ''Lo digo no para asustar a nadie. Es la pura realidad'', afirmó.
''¿Significa que han disminuido los peligros? No, no nos hagamos ilusiones. Cuando conmemoramos este medio siglo de victorias, se impone la reflexión sobre el futuro, sobre los próximos 50 años, que serán también de permanente lucha'', dijo Raúl Castro en un discurso de 40 minutos.
El gobernante reiteró la advertencia lanzada por su hermano en noviembre de 2005:
''Este país puede destruirse por sí mismo, esta revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla son ellos (Estados Unidos). Nosotros sí, nosotros podríamos destruirla y sería culpa nuestra''.
En nombre de la generación histórica de la revolución, que encabeza Fidel, de 82 años y convaleciente hace dos y medio, Raúl instó a los ''dirigentes del mañana'' a no reblandecerse ''con los cantos de sirenas del enemigo'', y a tener ''conciencia de que por su esencia nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero''.
Fotografía: actuación de un bailarín cubano en la celebración de los 50 años del triunfo de la revolución encabezada por Fidel Castro (Darío López-Mills/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...