miércoles, 7 de enero de 2009

Presentarán Desarraigo en La Habana


La película Desarraigo, del realizador y escritor exiliado Fausto Canel, se proyectará el viernes 16 de enero, a las 2 p.m., en la sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba, según el boletín ICAIC digital.
La cinta fue realizada en 1965, tiene guión de Mario Trejo y el propio Canel y cuenta con las actuaciones de Sergio Corrieri, Roberto Lazo, Raúl Eguren, Sofía Iduate, Fernando Bermúdez, Helmo Hernández, Julito Martínez, Reynaldo Miravalles, Yolanda Farr y José Taín.
La proyección de Desarraigo en La Habana forma parte del ciclo ''Historia de Nuestro Cine Contada en Imágenes'', la que sus organizadores califican como ''la más amplia retrospectiva del cine cubano mostrada en nuestro país'', de acuerdo a ICAIC digital.
En los meses comprendidos entre enero y marzo del presente año, la Sala Charles Chaplin exhibirá ''Los filmes de 50 años del ICAIC década por década'', donde los amantes del cine nacional y muy especialmente, los más jóvenes, podrán conocer los más importantes cintas creadas por el ICAIC en este medio siglo, agrega el boletín del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
Fotografía: el cineasta y escritor Fausto Canel conversa con la actriz y escritora Rosie Inguanzo en la librería Universal, durante la presentación de un libro de éste el 16 de noviembre de 2002 (Pedro Portal/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...