miércoles, 21 de enero de 2009

Presidenta argentina habló con Fidel Castro


La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que conversó con Fidel Castro sobre el nuevo mandatario estadounidense, Barack Obama, quien según el líder de la revolución cubana ''cree sinceramente'' en lo que dice y hace, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
Según Fernández, que concluye hoy su visita oficial a Cuba, el ex presidente de la isla le comentó: ''Obama cree sinceramente en lo que está diciendo y haciendo, ojalá que lo pueda hacer o que lo dejen hacer''.
''Yo dije ayer que el discurso de Obama me parecía confirmatorio de nuestras expectativas y me pareció como una reafirmación de mi percepción la percepción que él (Fidel Castro) también había tenido acerca de las expresiones del presidente Obama, de la sinceridad de sus ideas'', señaló Fernández, de acuerdo a Efe.
''Lo vi muy bien. Estuvimos hablando con el comandante Fidel Castro acerca de mi visita a Cuba y compartiendo cosas de la realidad internacional. Obviamente, el primer tema que abordamos fue la asunción del presidente Obama en los Estados Unidos'', indicó la gobernante argentina a medios de su país en La Habana.
Relató que Castro le ''comentó con detalle la ceremonia de asunción de Obama y que la había seguido con mucha atención''.
Al hablar con la prensa en la embajada de su país en Cuba, Fernández consideró el encuentro con Fidel Castro como ''una distinción a todo el pueblo argentino'' de parte de alguien que ''ama profundamente a Argentina y a los argentinos''.
''Fue un día muy especial y una forma también muy especial de terminar nuestra presencia aquí en Cuba'', destacó.
La mandataria argentina también reveló que Fidel Castro le envió en la noche del martes una carta con comentarios elogiosos al discurso que ofreció en la Universidad de La Habana.
Fotografía: el presidente de Cuba, Raúl Castro (derecha), despide a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández (izquierda), hoy, 21 de enero de 2009, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana (Cuba), quien terminó este miércoles una visita oficial a la isla con una entrevista con Fidel Castro (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...