viernes, 9 de enero de 2009

Presidenta argentina posterga una semana su viaje a Cuba por consejo médico

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aplazó por una semana la visita que tenía previsto realizar desde mañana a Cuba por ''prescripción médica'', confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La mandataria reprogramó la visita a Cuba para el sábado 17 de enero luego del cuadro de lipotimia que sufrió, relacionado con una deshidratación débil que la obligó a suspender hoy su asistencia a un acto oficial, precisaron portavoces gubernamentales, de acuerdo a un cable de Efe.
La jefa de Estado también postergó el viaje previsto a Venezuela, adonde arribará el miércoles 21 de enero procedente de Cuba, puntualizaron las fuentes.
De todas formas, Fernández mantendrá la misma agenda acordada con las autoridades de ambos países, añadieron los portavoces.
''El canciller argentino, Jorge Taiana, acordó con las autoridades cubanas postergar la visita una semana'', indicaron los portavoces a Efe.
''El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje a Cristina (Fernández) aceptando rápidamente el encuentro entre los mandatarios para la próxima semana y le expresó su deseo de que logre una rápida recuperación, y que no tuviera ninguna pena por esta postergación, ya que lo fundamental es que ella se recupere'', apuntaron.
El titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, recomendó a la jefa de Estado que postergue sus visitas para completar su recuperación.
La mandataria, de 55 años, padeció ayer un ''cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación débil, sin causas orgánicas, ocasionadas por las altas temperaturas de esta época'', indicó la agencia oficial.
La indisposición obligó a Fernández a ausentarse en la tarde del jueves de un acto público que se realizó en la periferia de Buenos Aires, donde estuvo representada por su esposo y antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner.
La presidenta tenía previsto viajar mañana rumbo a Cuba, en la primera visita oficial en 23 años de un mandatario argentino a la isla, con el fin de revitalizar las relaciones bilaterales.
La visita de Fernández responde a una invitación de Raúl Castro y estará marcada por la petición de la médica cubana Hilda Molina para que la mandataria interceda para que se le permita viajar a Argentina a conocer a sus nietos.
Tras su estancia en La Habana, Fernández tenía previsto viajar el miércoles a Caracas, donde tenía en agenda una entrevista con el presidente venezolano, Hugo Chávez, postergada para la siguiente semana, según las fuentes.
Fotografía izquierda: imagen de archivo del 17 de diciembre de 2008, en la que se observa a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante la I Cumbre de América Latina y el Caribe, en Costa do Sauipe, Bahía, Brasil. La mandataria suspendió este jueves su asistencia a un acto público a causa de una ''leve'' indisposición provocada por las altas temperaturas del verano, informaron fuentes gubernamentales (Leo La Valle/EFE).
Fotografía derecha: la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se muestra sorprendida ante sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Michelle Bachelet, y de Venezuela, Hugo Chávez, el 17 de diciembre de 2008, en un momento de la fotografía oficial de la Cumbre de América Latina y Caribe (CALC), que se lleva a cabo en Costa do Sauípe, Bahía, Brasil (Leo La Valle/EFE) .

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...