miércoles, 21 de enero de 2009

Raúl Castro dice que Fidel está bien


La siguiente información, que forma parte de un cable de la agencia Efe, ratifica lo que dije en un comentario anterior, escrito esta mañana. Incluso sin la noticia de la reunión de Fidel Castro con la mandataria argentina, el anuncio de la visita a Rusia de Raúl Castro, para finales de este mes, echaba abajo los rumores. Otro análisis sería intentar sobre las causas de estos rumores periódicos. Pero cualquiera que éstas sean, en ningún caso los medios de prensa en que participan esiliados cubanos, que se suman estas campañas histéricas, salen bien parados.

EFE
LA HABANA

El presidente
de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy que el líder de la revolución, su hermano mayor Fidel, convaleciente desde julio de 2006, está haciendo sus ejercicios, pensando mucho y ayudándole a él.
''Está haciendo sus ejercicios, pensando mucho, leyendo mucho, asesorándome a mí y ayudándome'', dijo Raúl Castro a los periodistas en el aeropuerto José Martí, donde despidió a la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien hoy terminó una visita oficial a la isla con una entrevista con Fidel.
''¿Creen ustedes que si estuviera grave yo estuviera riéndome como estoy aquí?'', dijo el gobernante cubano al ser preguntado por los periodistas sobre la salud del jefe de la revolución.
''Ya saben que Fidel está bien y no esos rumores que hay por ahí'', agregó el general Castro.
El presidente cubano preguntó si alguien pensaba que en caso de que Fidel Castro estuviera grave él estaría a punto de hacer una visita oficial a Rusia, como tiene previsto realizar a finales de enero, según informaron fuentes de la Cancillería de ese país.
El ex jefe de Estado, convaleciente desde julio de 2006, no escribe desde mediados de diciembre sus habituales artículos de prensa titulados "Reflexiones'' y no había recibido a ningún jefe de Estado desde que en noviembre pasado recibió al ruso Dmitri Medvédev.
Nota: Están omitidas en esta información las partes del cable que se refieren a la reunión de Fidel Castro con la mandataria argentina, Cristina Fernández, y los comentarios expresados respecto al nuevo presidente norteamericano, Barack Obama, por haber sido ampliamente tratados en otros comentarios de este blog.
Fotografía: el presidente cubano, Raúl Castro (centro izquierda), conversa con estudiantes argentinos de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM) hoy, 21 de enero de 2009, en La Habana (Cuba) (stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...