miércoles, 25 de febrero de 2009

Aspectos que empeoraron


La situación de los derechos humanos en Cuba empeoró en 2008, aseguró este miércoles el departamento de Estado estadounidense en su informe anual, que no vislumbra ningún cambio positivo tras el cambio formal de poder de Fidel Castro a su hermano Raúl, hace un año, según la agencia Efe.
''En Cuba hubo un incremento de la supresión de la libertad de expresión y de asamblea comparado con el año anterior. El hostigamiento de los disidentes se intensificó, incluidas palizas a activistas por parte de responsables de seguridad o de bandas organizadas por el gobierno'', explicó el informe.
''El gobierno también incrementó el uso de las detenciones puntuales (...) para intimidar a activistas e impedirles organizarse'', añadió el texto.
''Al menos 219 prisioneros políticos seguían encarcelados (en 2008) en condiciones sórdidas y con peligro para sus vidas, incluidas palizas y la ausencia de cualquier tratamiento médico'', explicó el departamento de Estado.
Los ciudadanos cubanos siguen sin poder acceder libremente a internet, aunque el gobierno permitió por primera vez que puedan comprar ordenadores personales, denunció el texto.
Fotografía: un niño camina por una piscina casi vacía de agua en La Habana, el martes 3 de febrero de 2009 (Alexandre Meneghini/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...