miércoles, 18 de febrero de 2009

El equipo


Cuba anunció hoy el equipo de 28 peloteros que representará a la isla en el II Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo próximo, informaron medios locales, informó la agencia Efe.
Aunque Cuaderno de Cuba no cubre noticias deportivas, por la incapacidad y la falta de entusiasmo depotivo evidentes en su autor, en este caso hace una excepción: diversas fuentes desde la isla le han dicho que hay ansiedad, y también temores, en lo que respecta a las posibilidades de triunfo del equipo cubano.
A continuación, la información según Efe:
El equipo, conformado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores es el resultado de una preselección de 43 peloteros.
Receptores: Ariel Pestano, Rolando Meriño y Yosvani Peraza.
Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Eduardo Paret, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Miguel Navas y Joan Carlos Pedroso.
Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Yoennis Céspedes Leonis Martín y Leslie Anderson.
Lanzadores: Luis Miguel Rodríguez, Pedro Luis Lazo, Yuliesky González, Aroldis Chapman, Norge Luis Vera, Miguel Lahera, Yuniesky Maya, Vladimir García, Norberto González, Ismel Jiménez, Yolexis Ulacia, Ciro Silvino Licea y Dany Betancourt.
El colectivo técnico dirigido por el manager Higinio Vélez estará integrado por José Benito Camacho, Francisco Escaurido, Carlos Cepero, José Elosegui, Pedro Pérez, Lourdes Gourriel, Humberto Arrieta, Eduardo Martín y Jorge Fuentes, y el árbitro Jorge Luis Pérez Herrera.
La nómina cubana viajará el próximo viernes a México para culminar la preparación antes de su debut el próximo 8 de marzo en el Foro Sol capitalino ante Sudáfrica, como parte del Grupo B, que integran también los anfitriones y la representación de Australia, de acuerdo con el calendario de la competencia.
Los preseleccionados comenzaron la semana pasada su preparación a puertas cerradas en La Habana y las jornadas del 15 y 17 disputaron partidos de exhibición con veteranos jugadores.
Vélez dijo a los periodistas que el equipo cubano ''está en un grupo muy complicado'', en el que ''no hay enemigo pequeño''.
''No conocemos a Sudáfrica. No sabemos cuáles son sus jugadores y tampoco a Australia'', agregó Vélez.
La inauguración de la segunda edición del Clásico Mundial está prevista para el próximo 5 de marzo en el Tokio Dome de Japón.
Cuba es subcampeona de este certamen en su primera versión en 2006, tras caer ante Japón 10x6.
Fotografía: el jugador cubano Alfredo Despaigne (derecha), anota una carrera para su equipo ante la mirada del receptor Yosvany Peraza (izquierda), del equipo del occidente, el 15 de febrero del 2009, un juego de estrellas del béisbol cubano que se preparan para participar en el II Clásico Mundial de Béisbol (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...