sábado, 14 de febrero de 2009

En contra del plan de estímulos


Como era de esperar, los tres congresistas cubanoamericanos por el sur de la Florida en la Cámara de Representantes votaron en contra del plan de estímulos económicos del presidente Barack Obama.
Esto quiere decir que los tres legisladores republicanos se oponen a un aumento de los beneficios a los desempleados, a medidas destinadas a proteger a quienes están a punto de perder sus viviendas, la creación de nuevas fuentes de empleos y la ayuda a los sectores financieros y empresariales de la nación.
El senador republicano Mel Martínez, también por la Florida, emitió en igual sentido su voto en contra del plan, cuando se discutió la propuesta en la cámara alta del Congreso.
Tanto el senador demócrata Bob Menéndez, como el también demócrata, representante Albio Sires, ambos por New Jersey, votaron a favor.
El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el viernes el plan por casi $790,000 millones, que el presidente Obama calificó de "solamente el comienzo'' de sus esfuerzos de rescate de la alicaída economía estadounidense.
El texto, surgido de un compromiso entre ambas ramas del Congreso, fue aprobado en el Senado por 60 votos contra 38, mientras que la Cámara lo hizo por 246 votos contra 183.
Vea aquí y aquí.
Fotografía: los representantes por la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart con el derrotado candidato presidencial republicano, el senador John McCain, en esta foto de enero de 2008.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...