jueves, 19 de febrero de 2009

Esperando el fin del embargo


Un comisionado del puerto de Tampa se ofreció para visitar a Cuba y promover esta estación portuaria como una vía para las exportaciones legales, al tiempo que calificó al embargo norteamericano de ''demencial'' e ''indefendible'', informa el St.Petersburg Times.
Pero el resto de los miembros de la junta directiva de la Autoridad Portuaria de Tampa detuvieron su iniciativa de viaje.
''Esto es un poco prematuro'', dijo la alcaldesa de Tampa, Pam Iorio. ''Sería prudente asegurarse de cuál será la política hacia Cuba del nuevo gobierno [de Barack Obama]''.
Tanto ella como el resto de los miembros de la junta pidieron al director del puerto, Richard Wainio, que reportara acerca de restricciones de viajes y sus posibles repercusiones legales.
La idea no es nueva. En el 2003, una delegación integrada por el ex director del puerto, George Williamson, y el entonces comisionado del condado de Hillsborough, Pat Frank, hizo un viaje de tres días a Cuba invitada por Alimport, la agencia estatal cubana que maneja la compra de alimentos.
Iorio aprobó entonces el viaje, pero dijo que no iría porque ''ese no es el papel de un alcalde en estos momentos''.
Es bueno añadir a esta información que Iorio, una demócrata de 49 años, dijo en enero de este año que está analizando la posibilidad posiblemente aspire al puesto en el Senado, cuando éste quede vacante con la partido del senador Mel Martínez en 2010.
Para leer la nota completa en el St.Petersburg Times, pinche aquí.
Fotografía: la alcaldesa de Tampa, Pam Iorio, al ser elegida en marzo de 2003 (Stefanie Boyar/St. Petersburg Times/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...