martes, 17 de febrero de 2009

Los planos del infierno


Los planos originales para la construcción del campo de exterminio nazi de Auschwitz, descubiertos en un apartamento de Berlín el pasado mes de noviembre, fueron presentados al público este martes por primera vez, informó la AFP.
Los 29 documentos, adquiridos por el diario Bild y presentados en una exposición organizada por su editor Springer en Berlín, datan de 1941-42 e incluyen planos diseñados con una gran precisión técnica para construir una cámara de gas y un crematorio.
La exposición fue inaugurada el lunes en la noche por el sobreviviente de Auschwitz, Wladyslaw Bartoszewski, actual responsable del complejo polaco.
''Los planos de Auschwitz estremecen el alma de todo ser humano pensante porque son la expresión de algo inhumano, creado por personas. Son los planos de construcción para un verdadero infierno'', dice Bartoszewski, citado por Bild.
Más de un millón de judíos, gitanos y otras personas consideradas ''subhumanas'' por los nazis fueron asesinados en Auschwitz, cerca de la ciudad polaca de Krakow.
Fotografía: los que parecen ser los planos originales del campo de concetración de Auschwitz, en exhibición en Berlín (Franka Bruns/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...