martes, 3 de febrero de 2009

Noticias económicas

Estas son algunas de las principales noticias económicas en el día de hoy:
COOPERACION/El ministro de Industrias de Ecuador, Xavier Abad, se reunió en Cuba con su homóloga de ese país, Yadira García, para concretar una cooperación entre ambos países en temas de desarrollo industrial, informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.
En un comunicado, la Presidencia explica que, en la visita oficial de Abad, que durará hasta el próximo 5 de febrero, ambos países trabajarán para impulsar el desarrollo de la producción farmacéutica en Ecuador, así como para llegar a acuerdos de intercambio de cemento y materias primas.
También establecerán convenios para la realización de ferias empresariales de productos químicos y fertilizantes que permitan "obtener negociaciones bilaterales que aporten al desarrollo industrial de ambas naciones'', afirma el texto.
Para ello, se prevé que en 90 días aproximadamente una delegación cubana visite Ecuador que, conjuntamente con técnicos ecuatorianos, ''establecerán los procesos necesarios'' para concretar los acuerdos.
ALBA/El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy una reunión, aparentemente ministerial, del Alba, en La Habana el próximo 26 de febrero, para tratar la eventual creación de una moneda contable regional bautizada como "sucre''.
El anuncio lo hizo el gobernante durante la reunión presidencial extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), celebrada este lunes en Caracas como acto principal del 10 aniversario de la llegada de Chávez al Gobierno.
''El 'sucre' no fue tema de esta reunión, pero se está tratando. Hay una reunión en La Habana el día 26. Rogamos que no falte ninguna delegación del nivel correspondiente para tomar decisiones'', dijo Chávez sin más precisiones.
Los gobernantes de Venezuela, Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras y Nicaragua, miembros del Alba, y el de Ecuador (observador) acordaron en el pasado 26 de noviembre en Caracas avanzar en la creación del ''sucre'', una especie de moneda virtual que permitiría a la región prescindir del dólar en las transacciones comerciales.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presentó entonces la creación de un ''sistema de compensación y moneda contable'', o sea el ''sucre, como el primer paso hacia la concreción de una zona monetaria regional.
Fotografía: una creyente (derecha) compra flores a la entrada de la iglesia de Santa Barbara, el 04 de diciembre de 2000, en el barrio de Parraga en La Habana (Adalberto Roque/AFP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...