martes, 24 de febrero de 2009

Representantes votan mañana por una medida que anula las restricciones a los viajes


La Cámara de Representantes votará esta semana por una medida que anula las restricciones a los viajes y el envío de remesas a la isla, así como brinda los primeros fondos federales para una restauración plena de los Everglades, informó la AP.
Ambas medidas se encuentran en una propuesta de ley por $410,000 millones para gastos del gobierno federal hasta el 30 de septiembre, cuando finaliza el año fiscal.
La Cámara tiene fijada la votación para el miércoles, mientras el Senado piensa hacerlo la próxima semana. Las reglas que rigen en la Cámara de Representantes impiden el proponer enmiendas al proyecto de ley.
Si esta propuesta es aprobada por ambas Cámaras y firmada por el presidente Barack Obama, los cubanos podría viajar a la isla una vez al año, gastar hasta $170 diarios y permanecer por lo tiempo que desean. La medida también revertiría las restricciones que el gobierno de George W. Bush impuso en 2005 a las ventas de alimentos y medicinas.
Para más información, pinche aquí.
Fotografía: ceremonia de santería en La Habana, en esta imagen de 2007.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...