miércoles, 25 de febrero de 2009

Será un portugués


Rui Ferreira debe estar celebrando.
El presidente Barack Obama y su familia han decidido finalmente que el perro que buscan para la Casa Blanca será un perro de aguas portugués y esperan conseguirlo para el próximo abril, informó la agencia Efe.
Según explicó la primera dama, Michelle Obama, a la revista People, la familia presidencial quiere conseguir el can a su vuelta de las vacaciones de Semana Santa, la segunda semana de abril.
''En cuanto a temperamento, se supone que son bastante buenos'', explicó Michelle Obama al revelar la elección. ''Desde el punto de vista del tamaño, están a mitad de camino, no son pequeños, pero no son perros enormes''.
Además, otros propietarios de estos perros amigos suyos "están encantados con ellos, así que nos estamos inclinando'' por esta raza, según la primera dama.
Los perros de aguas portugueses, originarios de la Península Ibérica, apenas sueltan pelo, lo que les convierte en una raza muy popular entre las personas alérgicas.
La hija mayor de los Obama, Malia, de diez años, padece ese problema, lo que había complicado la búsqueda de un animal adecuado.
En lo que la familia presidencial no se ha puesto de acuerdo aún es en el nombre que tendrá su mascota.
El presidente estadounidense prometió públicamente a sus hijas, Sasha, de siete años, y Malia, que podrían tener un perro en la Casa Blanca en el discurso de agradecimiento tras su victoria electoral.
La búsqueda de mascota por parte de la familia presidencial ha generado un gran interés del público estadounidense, y Obama ha bromeado en alguna ocasión diciendo que ha sido el mayor anuncio que él haya podido realizar.
Para mayor información sobre los perros de aguas portugueses, pinche aquí.
Fotografía: Digit, un perro de aguas portugués de 3 años, de Chalotte, Carolina del Norte, espera su turno en la exibición número 133 de la Westminster Kennel Club, en el Madison Square Garden en Nueva York, el 10 de febrero de 2009 (Mary Altaffer/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...