martes, 10 de febrero de 2009

Un precedente contra la censura


El caso de la censura al libro de lectura para niños Vamos a Cuba ha llegado al School Library Journal, la principal publicación encargada de escribir reseñas de libros, multimedia y tecnología para niños y adolescentes.
El artículo trae una buena noticia para quienes se oponen a que el libro sea censurado: ´´En 1982, en un fallo sin precedente, en el caso Junta de Educación) Island Trees vs. Pico, el Tribunal Supremo le negó a la Junta Escolar el derecho de remover libros de una biblioteca escolar si a dicha Junta le ''disgustaba el contenido de éstos''.
Si la rama de la ACLU en la Florida continúa luchando por lograr impedir este acto de censura, falta por ver que el Supremo admita el caso de pequeño libro.
Para leer la información en el School Library Journal, pinche aquí.
Wikipedia tiene una amplia información sobre el fallo del Supremo en Island Trees vs. Pico. No soy experto legal, pero creo que se trata de dos casos con muchas similitudes. Para leer al respecto, pinche aquí.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...