miércoles, 18 de febrero de 2009

Washington toma nota


El gobierno del presidente Barack Obama ha tomado nota tanto de las declaraciones formuladas por el presidente Raúl Castro como de las hechas por su hermano, el ex gobernante Fidel Castro, las cuales en parte han expresado comentarios positivos hacia Obama y la importancia de su presidencia, según un funcionario del Departamento de Estado. Ambos hermanos Castro, utilizando cada uno un lenguaje en cierto sentido diferente, han dicho que ven a Obama como un líder inteligente y sincero en su intención de cambiar la política exterior norteamericana, así como que consideran a su presidencia como un acontecimiento histórico, de acuerdo a una información aparecida en U.S. News and World Report.
Las declaraciones de ambos hermanos se han producido desde las elecciones norteamericanas, y han continuado ocasionalmente en entrevistas, comentarios a la prensa, y ,en el caso de Fidel Castro, en sus frecuentes artículos en la prensa cubana, expresa la publicación.
''Creo que las declaraciones son importantes. Han sido tomadas en cuenta'', dijo el funcionario del Departamento de Estado.
Fotografía: un bicitaxicista, que ha decorado su vehículo con fotografías del líder Fidel Castro y de su hermano Raúl, el actual mandatario cubano, espera la llegada de clientes, el 4 de febrero de 2009, en La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...