viernes, 27 de marzo de 2009

Carlos Fuentes prevé la llegada del ''capitalismo autoritario'' a Cuba


El escritor mexicano Carlos Fuentes auguró hoy un "futuro muy bueno'' para Cuba, donde piensa que se impondrá un ''capitalismo autoritario'' a la imagen del modelo chino, lo que, a su juicio, ''ya es mucho'', informó la agencia Efe.
Para el premio Cervantes, el ''indudable'' cambio en la isla es consecuencia de que la vieja dirección envejece o muere y viene una nueva sociedad, así como la llegada de la administración estadounidense de Barack Obama, explicó a Efe en Bruselas, donde clausurará este domingo el festival literario ''Passa Porta''.
Fuentes retrató a Obama como un presidente ''abierto a la negociación y a la diplomacia'', lo que, en su opinión, permitirá la "convivencia'' entre EEUU y el gobierno cubano, aunque puntualizó que, en ocasiones, esta coexistencia también podrá ser ''difícil''.
''Obama es como la luz del sol, junto a la negra noche de Bush'', subrayó.
Fotografía: el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (centro), posa con el mexicano Carlos Fuentes (derecha) y su esposa tras recibir el escritor hispanoamericano la Gran Cruz de Isabel la Católica durante el acto celebrado esta tarde en el Palacio de la Moncloa (José Huesca/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...