miércoles, 25 de marzo de 2009

Centroamérica pedirá cese de embargo


Centroamérica abogará por la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas y el cese del embargo económico contra la isla, durante la cita que los presidentes del continente sostendrán en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril, informó el miércoles el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de acuerdo a la AFP.
La posición a favor de la isla fue fijada durante la XXV Cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que preside Ortega desde enero pasado, en la que los mandatarios analizaron diversos tópicos económicos y políticos de la región.
''Hablamos de la reunión de las Américas'', la cual "va a ser una reunión de las Américas cuando este Cuba'', afirmó Ortega, al cierre del cónclave.
Consideró que la exclusión del gobierno cubano no coincide con el reconocimiento diplomático que la isla tiene de parte de todo el hemisferio.
''Todos los países han establecido relaciones diplomáticas'' con Cuba, ''todos los gobiernos americanos y caribeños han establecido relaciones (con Cuba) o están estableciendo o están por hacerlo'', subrayó el gobernante nicaragüense.
Estimó, además, que la Cumbre -a la que asistirá el presidente estadounidense Barack Obama- será la oportunidad para plantear la ''urgencia de que de una vez por todas se levante el bloqueo, el embargo'' que Estados Unidos mantiene contra la isla desde 1962.
Señaló que la posición centroamericana es respaldada por la mayoría de Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU) que han pedido reiteradamente el cese del bloqueo contra la isla caribeña.
Fotografía: una niña le hace una mueca a otra durante una competencia de baile en un paque de La Habana Vieja, en esta foto de 2007 (The Miami Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...