viernes, 13 de marzo de 2009

Comisario de la UE se reunirá con los nuevos ministros cubanos en La Habana


El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, se reunirá la semana que viene con los nuevos ministros cubanos de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante una visita a La Habana, informó la agencia Efe.
Michel participará los próximos días 18 y 19 en un seminario sobre las relaciones de cooperación entre la Comisión Europea (CE) y Cuba, ocasión que aprovechará para mantener encuentros con los nuevos ministros, indicaron a Efe fuentes comunitarias.
A comienzos de marzo el presidente cubano, Raúl Castro, destituyó a ocho ministros, incluido el de Exteriores, Felipe Pérez Roque, y retiró el cargo de secretario del Consejo de Ministros al vicepresidente Carlos Lage, en la reestructuración ministerial más importante de los últimos años.
Pérez Roque protagonizó junto a Michel la reanudación de la cooperación al desarrollo entre la Unión Europea (UE) y la isla el pasado octubre, tras cinco años de interrupción, a raíz de una visita a La Habana.
La celebración de este seminario la semana próxima ha sido considerado por la Comisión Europea como un ''signo claro y tangible'' de la importancia que ambas partes conceden al seguimiento de sus debates, y también para poder ''explorar aún más'' las posibilidades de cooperación en áreas de interés común.
Varios grupos de trabajo formados por expertos de distintas direcciones generales de la Comisión Europea y por funcionarios del Gobierno cubano, analizarán asuntos como la seguridad alimentaria, la investigación y el desarrollo.
Asimismo se incluirán la cooperación económica y el comercio, el medioambiente, las energías renovables y el cambio climático o la reducción de los riesgos de desastres naturales.
Fotografía: varias personas observan, el 12 de marzo de 2009, en La Habana, Cuba, la exposición ''Imágenes del Louvre, seis siglos de pintura europea'', que recoge reproducciones fotográficas en tamaño natural de 101 obras maestras de la prestigiosa institución de París, Francia, que han sido colocadas en las rejas exteriores del Castillo de la Real Fuerza (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...