sábado, 28 de marzo de 2009

El informe de Pebercan


El pasado enero, el gobierno de Raúl Castro revocó el contrato de Pebercan Inc., una compañía petrolera con sede en Montreal, y acordó abornarle $140 millones en un solo pago para compensar la suspensión prematura del convenio, que caducaba en el 2018.
Ahora Pebercan anuncia sus resultados financieros para el período que finalizó en diciembre de 2008.
Los resultados no toman en consideración los planes de la compañía de cesar sus negocios, y por lo tanto no tienen en cuenta las operaciones en marcha.
Pebercan es el caso insólito de una compañía petrolera que el año pasado ganó menos que el anterior. El informe lo explica de esta manera:
''Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2008, Pebercan tuvo unas ganancias totales de $116.4 millones, comparados con los $118.9 millones de 2007. Sin embargo, observe que las ganancias de diciembre no fueron consideradas dentro de las de 2008, debido a que no serían recuperadas. Esto explica el descenso del 2.1 por ciento en las ganancias, comparadas con las de 2007, a pesar del incremento en el precio promedio del petróleo''.
Para más información, pinche aquí.
Fotografía: trabajadores en un pozo petrolero en Brisas Del Mar, Cuba, en esta foto de 30 de enero de 2009 (Alexandre Meneghini/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...