viernes, 13 de marzo de 2009

En peligro de extinción

En las últimas semanas, la industria periodística de Estados Unidos ha entrado en un nuevo período de declinación. La compañía matriz de los periódicos en Philadelphia se declaró en bancarrota, así como la cadena del Journal Register. El diario The Rocky Mountain News cerrará y el Seattle Post-Intelligencer, propiedad de la cadena Hearst, casi seguro que tenga que cerrar o limitar su edición a internet. La cadena Hearst ha dicho que también cerrar el San Francisco Chronicle si no puede hacer recortes masivos.
El rumor más reciente es que la compañía piensa despedir a la mitad de su equipo editorial. Pero así todo, esa medida no será suficiente para hacer a la propiedad rentable.
Douglas A. McIntyre, que tiene una columna en la revista Time, ha creado una lista de lo que considera son los diez periódicos que están en mayor peligro de extinción o que posiblemente pasen a se editados sólo en internet. The Miami Herald ocupa el tercer lugar.
Si quiere conocer la lista, pinche aquí.
Fotografía: Diana Santa Maria compra un ejemplar de The Miami Herald en Miami, Florida, en esta fotografía del 14 de noviembre de 2005 (Mike Fuentes/Bloomberg News).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...