lunes, 9 de marzo de 2009

Las esperanzas del periodista


Antonio Caño, el corresponsal del diario español El País en Washington dice en un artículo que desde ''China a Cuba, en Europa y Oriente Próximo, Clinton ha tratado en menos de un mes de rehabilitar y robustecer la posición internacional de Estados Unidos, de imprimirle un nuevo sello multilateral para resolver algunos de los problemas que George W. Bush generó y otros que fue incapaz de resolver. Es pronto, por supuesto, para juzgar resultados. En algunos casos, como los de Irán, Cuba o el conflicto palestino-israelí, se trata de crisis que se extienden ya durante décadas y en las que han fracasado todo lo que se ha intentado. Pero estas primeras gestiones de Clinton han marcado, en todo caso, un nuevo tono que, al menos por ahora, permite alumbrar nuevas esperanzas en relación con casi todos esos escenarios''.
Aunque en el caso de Cuba, el artículo de Caño responde más a esas supuestas esperanzas que a realidades. Dice el corresponsal de El País, casi al final del texto:
¨ Obama intentará llegar a la próxima cumbre regional, en abril, con una política que roce el final del embargo a Cuba''.
¿En qué se fundamenta esa afirmación tan rotunda? Los lectores de El País lo desconocemos. Sería bueno que en una próxima entrega Caño fundamentara mejor sus párrafos, porque de lo contrario lleva a pensar que lo que escribe se fundamenta en las esperanzas del periodista.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...