viernes, 6 de marzo de 2009

Mil y un textos


El Centro Teórico-Cultural Criterios, en La Habana, comenzará próximamente la distribución gratuita de un CD que contiene el primer volumen de una serie de recopilaciones de trabajos de importantes figuras del pensamiento cultural, con el título de Los mil y un textos en una noche.
El CD será distribuido gratuitamente a investigadores, críticos, profesores, estudiantes y creadores.
Informa la institución que este volumen encierra una versión corregida y mejorada del conjunto de mil y un archivos digitales ofrecidos en la actividad de igual título que tuvo lugar en el Centro Criterios el 2 de noviembre del 2007.
Cada entrega ofrecerá, en formato digital PDF, una selección de mil y un textos teóricos sobre literatura, artes plásticas, teatro, cine, música, danza, arquitectura, televisión, estética, semiótica, antropología, etnología, sociología de la cultura, filosofía y pensamiento social, etc., procedentes de los fondos electrónicos internacionales de la Biblioteca Salvador Redonet Cook del Centro Criterios.
Gracias a la colaboración de las Embajadas de Holanda, Alemania y Polonia, la Fundación Teor/éTica de Costa Rica, el Ministerio de Cultura de Cuba y numerosos colegas y amigos de todo el mundo, el Centro Teórico-Cultural Criterios pondrá así al alcance de estudiosos e interesados de todo el país un extraordinario caudal de importantes trabajos actuales y clásicos -en español, inglés, francés, italiano y portugués- que representan una enorme variedad de disciplinas, temas y tendencias, con destacados autores de todo el planeta: de Canadá y EUA hasta China y Japón, agrega la nota de prensa del Centro.
También añade que en junio tendrá lugar en la sede de Centro la presentación del volumen 2 de la serie, con otros 1001 textos, que, al igual que los del volumen 1, podrán ser copiados por todos los asistentes.
Fotografía: el excéntrico mexicano Bebucho, durante una actuación en La Habana en 2008.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...