miércoles, 4 de marzo de 2009

Nueva foto de Fidel Castro


El líder cubano Fidel Castro apareció el miércoles en una nueva foto con el presidente dominicano Leonel Fernández, a quien recibió el lunes en el lugar donde convalece de una enfermedad, según el sitio de internet del gobierno de Santo Domingo, informó la AFP.
Castro, de 82 años y a quien no se ve en público desde que enfermó en julio de 2006, luce de pie, menos delgado que en ocasiones anteriores y vestido con un traje de deportes azul, en la imagen difundida por la presidencia dominicana.
La última foto del líder comunista fue difundida cuando lo visitó la mandataria chilena Michelle Bachelet el 12 de febrero pasado, aunque vecinos de una zona del oeste de la capital, donde los cubanos dicen que vive Castro, dijeron a la AFP haberlo visto caminando por calles del sector hace unas dos semanas.
En un artículo difundido el martes, Fidel Castro contó que conversó con Fernández sobre la crisis económica, América Latina y el II Clásico Mundial de Béisbol que iniciará el jueves.
Castro comentó a Fernández que el equipo cubano, el cual ''medirá sus fuerzas con los mejores profesionales de Estados Unidos y Japón en las Grandes ligas, es mucho más fuerte y está mejor entrenado que el de hace tres años'', cuando quedó subcampeón en la primer versión del Clásico.
''Tuve el privilegio de conversar ayer con Fidel sobre Dominicana y diversos temas como la crisis en América Latina'', comentó el martes a la prensa cubana el presidente dominicano, quien esta semana realiza una visita oficial a la isla.
En lo que va del año, el ex gobernante cubano recibió a las presidentas Cristina Kirchner, de Argentina, Michelle Bachelet, de Chile, así como a su amigo el mandatario venzolano, Hugo Chávez.
Aunque en La Habana circulaba desde hace días el rumor de la caminata, Chávez reveló el pasado viernes que el histórico líder comunista, alejado del poder por su crisis de salud, salió a caminar ''por unas calles'' de La Habana, lo cual calificó de ''un milagro''.
Fotografía: en esta imagen divulgada el miércoles, 4 de marzo de 2009, por la presidencia de la República Dominicana, aparece el líder cubano Fidel Castro junto al mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández. La fotografía fue tomada el lunes 2 de marzo durante la reunión en La Habana del presidente dominicano y el ex gobernante cubano (Presidencia de la República Dominicana/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...