miércoles, 18 de marzo de 2009

Treinta meses de cárcel para Felipe Sixto


Un colaborador del ex presidente George W. Bush fue condenado a dos años y medio de prisión el miércoles por robar casi 600,000 dólares de un programa oficial que promueve la democracia en Cuba, informó la AP.
Felipe Sixto ofreció disculpas por robar dinero del Center for a Free Cuba (Centro por una Cuba Libre) y dijo al juez Reggie Walton que además de su propia codicia y egoísmo lo impulsó el deseo de ''brindar a mi familia un estilo de vida más allá de mis medios''.
El argumento no conmovió al juez, quien comparó a Sixto con el financista Bernie Madoff, culpable de un fraude multimillonario a miles de inversores.
Si bien las situaciones son distintas, dijo Walton, Sixto y Madoff se parecen en su deseo de un estilo de vida ''muy por encima'' de sus merecimientos.
''La mentalidad que lo trae a usted ante esta corte es la misma'', dijo Walton.
La condena fue de 30 meses de prisión más tres años de libertad bajo vigilancia y 10,000 dólares de multa. Sixto había pedido que lo condenaran a prisión domiciliar o libertad condicional.
En su declaración de culpa, Sixto reconoció que sobrefacturó a la organización en más de 579,000 dólares al comprar radios y linternas eléctricas con fondos federales. Su abogado dijo que devolvió más del 90% de esa suma, en parte con una hipoteca sobre la casa de sus padres.
Walton fustigó a Sixto por aceptar un puesto en la Casa Blanca a la vez que robaba fondos del centro, una institución independiente que recibe millones de dólares del gobierno para rentas, viajes y equipos tales como radios y computadoras.
Sixto renunció como asesor de Bush para asuntos intergubernamentales hace un año, al enterarse de que el centro le iniciaba un proceso legal.
Fotografía: un grupo de niños en el malecón de La Habana, en esta imagen tomada el 11 de marzo de 2009 (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...