jueves, 19 de marzo de 2009

Un acercamiento importante


El secretario adjunto de Estado de EEUU para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, expresó hoy a Efe que su país considera ''importante'' el acercamiento de Centroamérica hacia Cuba concretado en los últimos días.
Shannon indicó que también es importante la democracia como único ''modelo legítimo en las Américas'' y su ''compromiso con los derechos humanos''.
El diplomático cumplió hoy una visita a Honduras, donde se reunió con el presidente de este país, Manuel Zelaya; la ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, y los candidatos presidenciales Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, y Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal.
Shannon dijo a Efe que ''es importante'' el acercamiento de Centroamérica con Cuba, luego del anuncio que hizo ayer Costa Rica de restablecer relaciones con la isla caribeña, y del presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, en el mismo sentido, cuando ejerza el poder en su país, a partir del 1 de junio próximo.
Los anuncios de Costa Rica y El Salvador, hasta ahora los únicos países sin relaciones diplomáticas con Cuba, ponen fin al aislamiento de la isla y consolidan las relaciones de Centroamérica con La Habana.
El alto cargo de Washington agregó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere promover las relaciones con Cuba y busca la manera de liberar el flujo de las remesas familiares hacia la isla.
Además, Obama está evaluando otros aspectos para establecer ''otros pasos para un acercamiento con Cuba'', indicó Shannon, sin precisar detalles.
En su opinión, ''el futuro de Cuba debe ser democrático'' y los cubanos deben tener ‘‘voz'' para determinar ''su propio destino''.
Fotografía: vista de la Sección de Intereses de EEUU, el 20 de enero de 2009, en La Habana, Cuba (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...