miércoles, 4 de marzo de 2009

Un extremista en el Senado


Siempre las posiciones de los legisladores cubanoamericanos se han caracterizado por el extremismo en lo referente a Cuba, pero ahora un senador demócrata ha establecido un récord. El senador Robert Menéndez, demócrata por New Jersey, nacido en Nueva York de padres cubanos, está reteniendo los nombramientos de dos importantes expertos —quienes han sido nominados por el presidente Barack Obama para atender los problemas climáticos—, debido a su posición sobre una medida destinada a suavizar las restricciones de los viajes familiares a Cuba. Es decir, que si se aprueba la medida, Menéndez amenaza con dilatar lo más posible los nombramientos, en una especie de chantaje legislativo.
La movida del senador ha irritado a los grupos dedicados a la protección ambiental, especialistas y científicos, quienes consideran que el nombramiento de John Holdren y Jane Lubchenco no puede esperar, debido a la gravedad del asunto y el alcance internacional del problema.
Los expertos han señalado que el pasado año Menéndez enfatizó la importancia de los cambios climáticos, pero ahora este problema de importancia mundial es secundario ante el empecinamiento del legislador por mantener sin cambio la ´´desquiciada política norteamericana hacia Cuba´´.
Por otra parte, el procedimiento de obstaculizar un nombramiento, para hacer avanzar una cuestión que entra dentro de la agenda política de un legislador, se considera aún más negativo y más repudiable que incluso el filibusterismo.
Fotografía: el senador Bob Menéndez.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...