martes, 28 de abril de 2009

Más reuniones, si es necesario


Estados Unidos prevé más reuniones con Cuba si la necesidad se presenta, luego de que el lunes se encontraran funcionarios de ambos países en Washington, indicó este martes el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, de acuerdo a una información de la AFP.
''Habrá reuniones en el futuro, si hay necesidad'', dijo Wood en rueda de prensa.
El responsable para América Latina del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y el jefe de la sección de intereses cubanos en Washington, Jorge Bolaños, sostuvieron una reunión el lunes, la segunda en dos semanas, y los primeros encuentros de este tipo bajo el gobierno de Barack Obama.
Wood rechazó dar detalles de la última reunión. Pero antes de ese encuentro, el portavoz señaló que ''seguro'' hablarían sobre las recientes medidas de Obama para flexibilizar las sanciones contra Cuba, pero también se elevarían preocupaciones de Washington sobre derechos humanos y democracia en la isla.
''Queremos ver algunas medidas desde el lado cubano, en cuanto a liberación de presos políticos, fin de los impuestos a las remesas'', remarcó Wood este martes.
Obama levantó hace dos semanas todas las restricciones a los cubanoestadounidenses para que envíen remesas y viajen a Cuba, pero dijo que no tiene previsto levantar el embargo comercial de casi medio siglo.
Fotografía: venta de papayas o fruta bombas en una calle de La Habana Vieja, el 22 de abril de 2009 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...