jueves, 2 de abril de 2009

Fallece Carlos Lechuga


Carlos Lechuga, quien fungía como embajador de Cuba ante la OEA cuando ese organismo marginó en 1962 a la isla, falleció el miércoles, informó un comunicado oficial. Tenía 91 años.
''Fue ejemplo de consagración y entrega a la patria'' y a ''la Revolución'', expresó el mensaje publicado el jueves en el periódico oficial Granma, órgano de difusión del Partido Comunista de la isla.
No se especificó la causa de la muerte de Lechuga, de acuerdo a un cable de la AP.
Nacido en La Habana, el 28 de febrero de 1918, Lechuga se incorporó al movimiento 26 de Julio, que lideraba Fidel Castro, en la década de los 50 para luchar contra el dictador Fulgencio Batista.
Trabajaba entonces como periodista de la revista Bohemia y era comentarista televisivo.
Al triunfo de los rebeldes comenzó su actividad diplomática.
En 1962 se desempeñaba como embajador en la OEA, cuando la isla fue expulsada del foro multilateral ''trinchera desde la que defendió con firmeza y dignidad a la
revolución cubana'', agregó Granma. La nación caribeña continúa sin acceso al organismo hemisférico.
También fue representante de Cuba en el Movimiento de Países No Alineados y de otros organismos internacionales.
Su cadáver será cremado.
For information about Carlos Lechuga in English, click here.
Para más datos sobre la vida de Carlos Lechuga, así como una entrevista hecha a este periodista y diplomático, pinche aquí.
Fotografía: Cuba Raul Roa (derecha) y Carlos M. Lechuga (izquierda) durante una reunión de Naciones Unidas, en abril de 1961 (Al Fenn/Archivo de LIFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...