martes, 7 de abril de 2009

La congresista Barbara Lee fue uno de los partipantes en la reunión con Fidel Castro


Fidel Castro recibió este martes a un grupo de legisladores estadounidenses que realizaron una visita de cinco días en Cuba para promover un diálogo entre el gobierno de Barack Obama y el gobierno comunista, informó un portavoz estadounidense en La Habana a la AFP.
''Tres de los congresistas fueron invitados a hablar con el ex presidente Fidel Castro, uno de ellos la líder de la delegación'', Barbara Lee, afirmó Gregory Adams, portavoz de la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA).
Adams precisó que el encuentro con Fidel Castro se produjo la mañana de este martes, antes de que el grupo, que se reunió el lunes con su hermano, el presidente Raúl Castro, regresara a su país al mediodía.
En un artículo publicado este martes, Fidel Castro afirma que valora ''el gesto'' de los siete representantes demócratas que llegaron el pasado viernes y se reunieron con varias autoridades para explorar la posibilidad de un diálogo que ponga fin a medio siglo de conflicto bilateral.
En otro comentario publicado el lunes, Fidel Castro, que dejó su cargo por enfermedad, afirmó que Cuba no le teme a un diálogo con su enemigo histórico y aplaudió el pedido del senador republicano estadounidense Richard Lugar para que Obama cambie la política hacia su país y nombre un enviado especial para las conversaciones.
''No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos'', escribió Castro, que recibió a otras delegaciones de congresistas estadounidenses en años anteriores, desde que empezaron este tipo de visitas hace poco más de una década.
Según un comunicado oficial, Raúl Castro les reiteró a los congresistas su disposición a dialogar en ''igualdad'' y con ''respeto'' durante el encuentro de cuatro horas y media, en lo que fue la primera vez que recibió a legisladores estadounidenses desde que asumió en julio de 2006.
Fotografía: la legisladora norteamericana Barbara Lee, demócrata por California, al frente, durante una conferencia de prensa en La Habana el 7 de abril de 2009. Al fondo, y de de derecha a izquierda: los representantes Laura Richardson, demócrata por California; Emanuel Cleaver, demócrata por demócrata por Missouri y Bobby Rush, demócrata por Illinois (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...