jueves, 2 de abril de 2009

Legisladores de EEUU visitarán Cuba


Un grupo de siete legisladores demócratas del Congreso estadounidense viajará el viernes a Cuba con la intención de abrir un diálogo que apunte a una ''nueva vía hacia adelante'' en las relaciones entre los dos países, anunció el jueves un comunicado.
''Es tiempo de tener una discusión abierta y honesta sobre una nueva vía hacia adelante para las dos naciones y es mi deseo de que esta delegación ayude a iniciar esa discusión tanto acá, en Estados Unidos, como en Cuba'', expresó la líder del grupo, Barbara Lee, de acuerdo a una información de la AFP.
La comisión buscará revisar en la isla políticas de comercio con Cuba, así como intercambios culturales, académicos y en materia de salud, señaló el texto.
La delegación, que permanecerá en Cuba cinco días, se completa con los legisladores demócratas Mel Watt, Emanuel Cleaver, Marcia Fudge, Mike Honda, Bobby Rush y Laura Richardson.
''La elección del presidente Barack Obama presenta una nueva oportunidad para repensar la política exterior de Estados Unidos en muchas partes del mundo'', dijo Lee.
''El duro enfoque estadounidense hacia nuestro vecino más cercano del Caribe divide a familias, cierra un mercado importante para los agricultores estadounidenses, hostiga a nuestros aliados y se basa en un pensamiento anticuado de la guerra fría''.
La visita se produce luego de que el martes un grupo de senadores estadounidenses presentó un proyecto de ley que busca permitir a cualquier estadounidense los viajes a Cuba, prohibidos en forma casi total desde hace cuarenta años.
Esta iniciativa se une a otra similar presentada en febrero en la Cámara de Representantes.
Fotografía: dos mujeres observan una de las piezas que componen la obra ''Sobrevivientes'' del artista cubano Roberto Fabelo, expuesta como parte de la X Bienal de Arte de La Habana, el 31 de marzo de 2009 (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...