viernes, 3 de abril de 2009

Más sobre la exposición 'Estado de Excepción'


La Cátedra Arte de Conducta es un programa de estudio de arte político. Fue fundado por Tania Bruguera en La Habana, en enero de 2003, con el propósito de crear un espacio alternativo de aprendizaje centra en la discusión y análisis de la conducta social y la compresión del arte como una forma de establecer un diálogo con la realidad y el estado actual en que se encuentran los valores cívicos. La investigación se ha centrado en los límites del arte, la relación entre arte, vida y sociedad, las paradojas de la identidad cultural, la representación de la realidad que nos rodea, la memoria colectiva, las condiciones históricas y la ideología.
La exhibición ''Estado de Excepción'' intenta presentar la funcionalidad del proyecto. Desde el 24 de marzo hasta el 1 de abril, nueve exhibiciones colectivas, con la participación de artistas y algunos profesores que han sido invitados a ofrecer seminarios durante estos años, participaron en la muestra en la Galería Habana, A partir del 2 de abril, se presenta una muna muestra que incluye la documentación de varias funciones de la Cátedra, así como presentaciones y conferencias de los miembros.
Para conocer más sobre el proyecto, pinche aquí.
Fotografía: un grupo de visitantes observa las obras expuestas en la muestra ''Estado de Excepción'', el 24 de marzo de 2009, en La Habana (Cuba). La exposición es organizada por el taller Arte de Conducta y forma parte de las actividades de la X Bienal de La Habana que se inició el 27 de marzo (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...