miércoles, 8 de abril de 2009

Sobre el nuevo juicio a Posada Carriles


El abogado José Pertierra, quien representa al gobierno de Hugo Chávez en el proceso de extradición del terrorista, aseguró a Cubadebate que “Venezuela insiste en que Posada Carriles sea devuelto a ese país para ser procesado por el homicidio de 73 personas en 1976”.
Añadió que “enjuiciarlo como mentiroso en El Paso no satisface las obligaciones legales de los Estados Unidos de extraditarlo a Caracas por asesino”.
Aclaró que la moción de la Fiscalía estadounidense, presentada este martes en El Paso, no pide que lo encarcelen y por tanto, sigue las tácticas dilatorias de la administración Bush. “Solo pide que Posada pague una fianza para mantenerse libre condicionalmente, cuando Washington pudiese meterlo preso inmediatamente y para eso le basta, simplemente, con declararlo terrorista. No es necesario pedirle al juez permiso para meterlo preso. La Ley Patriota autoriza al Departamento de Justicia a encarcelarlo como terrorista”, enfatizó Pertierra.
Afirmó que “hay un nuevo Presidente, un nuevo Fiscal General y una nueva Secretaria de Estado en Washington, pero estas mociones (son dos) de la Fiscalía en relación con Posada son más de lo mismo”.
Para ver el texto completo de las declaraciones de Pertierra, pinche aquí.
Fotografía: carteles con las imagenes de algunos de los fallecidos en el derribo del avión de Cubana de Aviación durante un acto en La Habana.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...